Colegio Bonaventure

En CBV el trabajo se basa en una aproximación constructivista del Aprendizaje a través de la práctica de Aprendizaje Activo, apoyo social-emocional, fomento a la iniciativa, la autonomía, trabajo colaborativo y así como en los lineamientos que propone el programa nacional de SEP trabajando con aprendizajes claves favoreciendo el desarrollo de competencias.

El trabajo se organiza por rutinas que incluyen diferentes períodos, cada uno con características particulares, que brindan a los pequeños una diversidad de oportunidades diarias de desarrollo y aprendizaje: Periodo de planeación, Periodo de trabajo, Periodo de limpieza, Periodo de recuerdo, Periodo de Grupos Pequeños, Periodo de Grupo Completo, Taller de Lenguaje y Lectura-Escritura (EILE), Matemáticas (CIME), taller de inglés, taller de música, Clase de computación; Programa Vínculo Escuela-Hogar y de Integración Educativa.

Escuela constructivista:

El equipo docente de CBV está conformado por profesionales de la educación con preparación y capacitación en enfoques educativos de corte constructivista (High Scope, CIME, EILE , Juegos cooperativos para la paz, Desarrollo humano), la función del docente es acompañar, diseñar y favorecer situaciones didácticas o proyectos que den respuesta a los intereses de los niños. Nuestras aulas e instalaciones están organizadas en áreas de trabajo, se transforman y funcionan con ambientes adecuados y propicios para fomentar las interrelaciones de los diferentes grados, así como el trabajo colaborativo

¿Necesitas ayuda? Llámanos ahora
(55) 5672 6515 / 55326082
nosotros03

Misión

Ser un centro especializado en las primeras etapas de Educación, en donde se trabaja con un enfoque educativo estimulando el desarrollo de nuestros pequeños, orientándolos a aprender aaprender, construyendo conocimiento  de sí mismos.

Enfoque

  • Promueve el desarrollo funcional e integral de cada uno de los miembros de la comunidad.
  • Potenciar los aspectos de desarrollo académico e intelectual, teniendo como pilar central el desarrollo socioemocional del educando.
  • Orientado a aprender a través del crecimiento mismo.
  • Abierto a las nuevas posturas educativas que fomenten la sana relación con el medio ambiente y el entorno social.

Valores

            • Respeto
            • Empatía
            • Responsabilidad
            • Amor
            • Disciplina
            • Integridad
            • Gratitud
            • Diversidad

Conozca a nuestro equipo

Nuestro Staff esta conformado con profesionales de cada materia

Gabriela Piña Díaz

DIRECTORA
Soy Gabriela Piña Díaz, licenciada en Educación Preescolar, con experiencia de 27 años. Cuento con la especialidad en Psicomotricidad, diplomado en Estimulación Temprana, certificado en High Scope, diplomado en EILE y capacitación de CIME, formación en aprendizaje cooperativo, capacitación para la vivencia de una cultura de paz. En mi vocación encuentro el éxito.

Betsabe Almazan Ponce

Preescolar1
Soy Betsabe Almazan Ponce, Maestra titular de Preescolar. Tengo 10 años de experiencia. Soy licenciada en Educación Preescolar con un diplomado en Neuroeducación y Neurodesarrollo, curso en CIME, EILE, Educación para la paz, mi vocación es ser maestra. Lo disfruto y soy feliz con los niños.

Patricia Moreno Pérez

Preescolar 2
Soy Patricia Moreno Pérez brindo atención al grupo de preescolar 2. Tengo 26 años de experiencia, soy licenciada en educación preescolar, bailarina ejecutante de folklor. Cuento capacitación en Estrategias de evaluación, High-Scope, CIME; EILE, Educación para la paz. Disfruto cada momento que comparto con los pequeños, mucha diversión.

Sofía Muñoz Pámanes

Preescolar 3
Soy Sofía Muñoz Pámanes estoy a cargo del grupo de tercero de preescolar maestra titular. Tengo 19 años de experiencia laboral, cuento con la licenciatura en educación preescolar, capacitaciones en portafolios de evaluación con enfoque pedagógico, Estrategias de Evaluación, CIME, Diplomado de EILE, Educación para la Paz, High-Scope. Disfruto el trabajo con los niños, es una experiencia personal y de vida.

Vania Dalia Mejía Hernández

Maternal
Soy Vania Dalia Mejía Hernández maestra titular de maternal, tengo 4 años de experiencia. Soy asistente Educativo, carrera técnica en trabajo social, diplomado en Tanatología con la especialización en cuidado de niños lactantes y cuidado de niños maternales. Tengo cursos en Puericultura, asistencia familia y de salud; primeros auxilios, educación para la paz. Mi objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas para el mundo.

Debora Camarena Prado

Inglés
Mi nombre es Debora Camarena Prado, soy profesora de Inglés con formación académica en Whittier California y certificación The Anglo: Psycopedagogyforchildren and teenagers. Tengo 26 años de experiencia, he trabajo con grupos de preescolar y primaria Ser maestra de preescolar es algo que disfruto mucho.